ACTUALIDAD NACIONAL

Corte confirma condena de presidio perpetuo para el acusado del femicidio de María Isabel Pavez

Recurso presentado por la defensa fue desestimado ya que carece de una “exposición clara y lógica”.

Durante la jornada de este jueves 21 de julio, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago negó recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Carlos Méndez, quien fue condenado por el femicidio de María Isabel Pavez.

Este hecho ocurrió en el 2020, luego de que la víctima fuera vista por última vez con vida el jueves 17 de diciembre cuando salió de su casa en la comuna La Florida.

El 24 del mismo mes, la policía encontró su cadáver en el departamento que arrendaba Méndez ubicado en el centro de Santiago.

Desde la Corte de Apelaciones indicaron que este recurso carece de una “exposición clara, lógica y completa de los hechos e infracción al principio de la razón suficiente”.

“En cuanto al elemento subjetivo, la sentencia también se hace cargo, señalando que la acción no puede considerarse como accidental, o como una conducta ausente de dolo y, por tanto, atípica, ya que a todas luces constituye una acción homicida con dolo directo de matar”, añadió el organismo.

Por lo anterior, la sentencia concluye que “el recurso formulado por la Defensoría Penal Pública deberá necesariamente ser desestimado al no configurarse este primer el motivo de nulidad invocado”. CHH

×