ACTUALIDAD NACIONAL

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva de excarabinero acusado de disparar contra Fabiola Campillai

Se trata de Patricio Maturana, quien disparó una bomba lacrimógena contra la mujer, lo que implicó que perdiera la visión, el gusto y el olfato.

Durante la tarde de viernes la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva que dictó el Juzgado de Garantía de San Bernardo en contra del ex carabinero acusado de disparar contra Fabiola Campillai, mientras ella se dirigía a su trabajo el 26 de noviembre del 2019.

Cabe recordar que este miércoles la defensa del exuniformado -que se encontraba antes con arresto domiciliario total- había solicitado que cambiara de residencia, sin embargo, esto fue negado por el tribunal, que determinó que deberá pasar los próximos días en la sección de alta seguridad de Santiago 1.

Lo anterior, no obstante, fue anulado por el máximo tribunal.

Según informes de la PDI, Patricio Maturana disparó una bomba lacrimógena directo a Fabiola Campillai, lo que implicó que perdiera la visión, el gusto y el olfato.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue consultado sobre la determinación del tribunal en torno al caso. Al respecto, indicó que “siempre se ha lamentado lo que le ha ocurrido a Fabiola Campilla, y en ese contexto, siempre se ha colaborado para que en estos casos puedan estar todos los antecedentes a disposición de la Justicia”, no obstante, afirmó que “hay que entender que el Estado de Derecho opera con la separación de los poderes del Estado, y nosotros siempre seremos respetuosos con las definiciones del Poder Judicial”.

Revisa el video a continuación:

×