MUJER

Apoyo e integración social: Aprueban creación de “Espacio Mujer” en Colina

La iniciativa, que cuenta con profesionales de distintas áreas, tuvo el visto bueno la semana pasada en el concejo municipal de la comuna.

Foto: Chicureo Hoy

En la sesión del Concejo Municipal de Colina del pasado viernes 23 de julio se aprobó el Espacio Mujer, centro orientado a brindar atención, protección, autoprotección a las vecinas de la comuna, donde se buscará avanzar hacia un mejoramiento psicosocial de las mujeres y sus hijas, e identificar vulneraciones que pueden estar ocurriendo en su círculo social.

Asimismo, en el espacio, que está ubicado frente a la Plaza de Armas de Colina, se desarrollarán estrategias para fortalecer la inclusión laboral de las mujeres, a partir de la colaboración con otras instituciones públicas y privadas. Todo esto para aquellas vecinas mayores de 17 años y 6 meses de edad.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, valoró la aprobación de la iniciativa, destacando que en esta “las más favorecidas serán todas las vecinas de Colina, y eso fue lo que privilegiamos en esta tercera sesión del Concejo”.

En esa línea, explicó que el centro “va a integrar todas las intenciones y necesidades que tienen las mujeres, donde complementaremos con programas que tenemos en colaboración con otras instituciones”, y añadió que “vamos a ir protegiéndolas para que no se sientan solas, trabajando la autonomía física, económica y el emprendimiento”.

En tanto, la jefa comunal señaló que también se entregará apoyo a aquellas mujeres que han sufrido violencia, visibilizando también los casos en que aún estas situaciones no han sido reconocidas por ellas mismas.

La oficina, que ya está funcionando, cuenta también con profesionales de distintas áreas, para trabajar las diversas temáticas del centro. CHH

×