ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Cortometraje chileno competirá en la Semana de la Crítica de Cannes

Esta será la segunda participación chilena en el afamado Festival en 2022.

Foto: semainedelacritique.com

El cortometraje, del director chileno Diego Céspedes, “Las criaturas que se derriten bajo el sol”  fue seleccionado para competir en la 61ª Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2022, sección paralela e independiente del mismo Festival, que se realizará entre los próximos 18 y 26 de mayo. El filme fue nominado, junto a otras nueve, como parte de la categoría de Mejor Cortometraje.

Diego Céspedes se hizo conocido el año 2018 con otro cortometraje llamado “El verano del león eléctrico”, con el que ganó el premio de la competencia oficial en la categoría Cinéfondation en Cannes y también en el Festival de San Sebastián el mismo año.

El cortometraje del chileno está inspirado en una historia real, que narra sobre los últimos días que dos hermanos, Daniela y Alonso pasan juntos, antes de que se convierta en la séptima esposa de un famoso profeta chileno, El León, que dicen que da electricidad cuando lo tocas. El elenco del cortometraje está compuesto por: Paula Dinamarca, Rafaella Capote y Daniel Antivilo.

Hay que recordar que en la versión de este año del destacado Festival de Cannes, también estará presente la realizadora nacional Manuela Martelli, quien participa con su ópera prima llamada “1976”, quien fue una de las seleccionadas para competir en la Quincena de Realizadores, otra sección paralela del Festival de Cannes. CHH