ACTUALIDAD NACIONAL

Covid-19 causó la muerte del exsenador Sergio Onofre Jarpa

La familia del militante histórico de RN informó que los funerales “se llevarán a cabo en forma privada y con un reducido número de personas de la familia

Neumonía aspiratoria generada por coronavirus fue la causa del fallecimiento de Sergio Onofre Jarpa (99), según consignó Radio Biobío, luego de haber accedido a su certificado de defunción.

A través de un comunicado, la familia informó que los funerales del militante histórico de RN “se llevarán a cabo en forma privada y con un reducido número de personas de la familia, cumpliendo, así las normas legales y protocolos en el marco de la emergencia sanitaria”.

Junto con esto, la familia expresó sus “agradecimientos y reconocimiento a todos quienes – personas e instituciones – por distintos medios, nos han exteriorizado y expresado sus condolencias y sentimientos de pesar con ocasión de su fallecimiento”.

“Estamos seguros que él sentirá de igual manera, este afecto y cariño de tantos y tantas que lo quisieron y respetaron. Nuestros reconocimiento a cada uno de ustedes”, finalizó el documento.

Onofre Jarpa, uno de los principales opositores al gobierno de Salvador Allende y uno de los impulsores de la política de acuerdos luego del retorno a la democracia falleció en horas de la noche de este domingo. Al momento de su deceso, permanecía en una residencial para adultos mayores ubicada en la comuna de Las Condes.

Onofre Jarpa fue embajador en Argentina a comienzos de los 80 y Ministro de Interior de Augusto Pinochet entre los años 1983 y 1985. Posteriormente fue senador por la Región del Maule entre 1990 y 1994, y se retiró de la vida política en 1997. CHH