ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Covid-19: Sinovac ya trabaja en una vacuna contra la variante Ómicron

El laboratorio chino produciría entre “1.000 millones y 1.500 millones de dosis por año”.

Cerca de una decena de países ya tienen la presencia de la variante Ómicron en sus territorios, por eso desde el laboratorio Sinovac anunciaron que la vacuna para esta variación del Coronavirus estaría lista en tres meses.

En la primera evaluación queremos aislar el virus y hacer un test de anticuerpos neutralizantes incluyendo diferentes cronogramas de inmunización“, explicó Yaling Hu, la vicepresidenta de Sinovac en una reunión organizada por el Instituto Butantan de Sao Paulo.

De esta forma, la nueva versión de la vacuna Coronavac, creada por el laboratorio chino, estaría lista en tres meses, en los que se considera la evaluación de eficacia de este fármaco.

Con más de 7.900 millones de dosis, de los diferentes inmunizantes aplicados en todo el mundo, Coronavac representa “el 25% de la producción mundial” y corresponde a 2.000 millones de personas vacunadas.

Asimismo, desde Sinovac, informaron que la producción de esta nueva dosis para la variante Ómicron tendrá una capacidad entre “1.000 millones y 1.500 millones de dosis por año“. CHH