ACTUALIDAD NACIONAL

Crisis social: Presidente Piñera asegura que organizaciones han usado “tecnología de punta para destruirlo todo”

El jefe de Estado afirma que los responsables de la “violencia sistemática quieren destruir el sistema”

El Presidente Sebastián Piñera asegura que no presintió que se desataría una crisis en el país. El mandatario, en una entrevista concedida a Hoy por Hoy, afirmó al respecto: “No, no lo vi venir. Esto fue muy sorpresivo. El país había tenido un tercer trimestre muy positivo en crecimiento, en creación de empleos, en inversión y en mejoría de la calidad de vida”. Sin embargo, asumió que desde hace años “se venía acumulando un malestar” en los chilenos.

Además, el presidente comentó: “Un 18 de octubre, que nunca lo voy a olvidar, se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología de punta que buscaba destruirlo todo. Querían incendiar el país; querían destruir el sistema”.

Pese al malestar social, el jefe de Estado aseguró: “Esto no es del Gobierno que yo presido, sino que venía de gobiernos anteriores (…) La gente fue acumulando este malestar y se expresó de repente con mucha fuerza. Nosotros hemos tratado de escuchar con mucha atención y mucha inquietud lo que debió de haberse escuchado hace décadas. Más vale hacer ahora que nunca”. CHH