ACTUALIDAD LOCAL

Cuarentena en Colina: ¿Cómo funcionarán el Mercado Campesino y las ferias libres?

Autoridades de Gobierno aseguraron que dicho comercio podrá operar durante el periodo de confinamiento social.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, informó a través de una conferencia de prensa que se establecerán ciertas medidas en las ferias libres del país, con el propósito de “evitar aglomeraciones” y así la propagación del Covid-19.

Al respecto, el intendente Guevara aseguró que “en el caso de los mercados que abastecen de frutas y verduras a la ciudad, como La Vega Central y el mercado Lo Valledor, se exigirá a las personas acreditar su condición de comerciante mayorista o minorista para poder ingresar a los recintos. Es decir, el consumidor final, la persona que quiera abastecer su casa, no va a poder hacer ingreso a estos lugares“.

Asimismo, indicó que los comerciantes deben acreditar con su Rut o patente comercial, que “tienen un puesto en la feria, un almacén o una verdulería de barrio”.

Ferias libres

En relación a las ferias libres que se establecen en distintas comunas a nivel nacional, el intendente Felipe Guevara recalcó que estas “son fundamentales para abastecer a nuestras familias”. Por ello, precisó que “van a seguir funcionando con el adecuado uso de mascarillas, distancia social y alcohol gel”. Además, en ese contexto, enfatizó: “Yo sé que las ferias son un lugar muy entretenido, pero se acabó la entretención. Solo una persona por familia deberá ir a la feria; comprar lo que necesitan e irse a su domicilio lo antes posible”.

En Colina, el Mercado Campesino, al igual que las ferias libres, “funcionarán de manera normal durante la cuarentena” establecida en la comuna. Así lo aseguró a Chicureo Hoy Carlos Tellería, encargado de la Oficina Agrícola del municipio.

El Mercado Campesino atenderá al público desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, en los siguientes lugares:

  •  Miércoles: Mercado Campesino Santa Elena
  • Jueves: Mercado Campesino Terrazas de Chicureo
  • Viernes: Mercado Campesino Chamisero
  • Sábado: Mercado Campesino Los Ingleses
  • Domingo: Mercado Campesino Los Ingleses

El intendente de la Región Metropolitana corroboró que las ferias libres en comunas bajo cuarentena podrán operar con ciertas restricciones. Por ende, las ferias libres que se instalan en Colina los días sábado y domingo, también funcionarán de manera normal. El sábado se ubicará, como es habitual, en la calle Rosita Renard, frente al Centro Penitenciario Metropolitano Norte. El domingo se situará en la calle Alpatacal, en Colina centro.

¿Cómo acceder a ellas?

Tal como anunció el intendente Felipe Guevara, durante el periodo de cuarentena solo un integrante de la familia podrá ir a las ferias libres o Mercado Campesino. Para ello, debe solicitar a Carabineros un permiso a través de la Comisaria Virtual o directamente desde las oficinas de la institución ubicadas en la comuna.

A todas las personas que asistan al Mercado Campesino y a las ferias libres de Colina, se les exigirá el documento requerido, como también el uso obligatorio de mascarillas. Además, se les solicitará que respeten las distancias sociales y que no toquen los productos ofrecidos en cada puesto. CHH