ACTUALIDAD LOCAL

Cuarentena: Revisa cómo funcionará el transporte Colina-Santiago

Algunas empresas de buses sufrirán modificaciones desde este sábado 16 de mayo

Durante la mañana de ayer miércoles, se decretó cuarentena en Colina y otras 37 comunas de la Región Metropolitana, la que regirá a partir de este viernes 15 de mayo a las 22.00 horas. Por esta razón, habrá cambios en algunas áreas de funcionamiento, entre ellas el transporte que conecta la comuna con Santiago.

Colina- Metro Vespucio Norte

La empresa Cobrexpress, que realiza recorridos desde Colina hasta el metro Vespucio Norte, informó que por el momento no habrá variaciones en el servicio.

Según indicaron a Chicureo Hoy, la frecuencia de lunes a viernes seguirá operando desde las 6.00 am hasta las 19.00 horas cada 15 y 20 minutos. En tanto, sábados y domingos funcionará de 7.00 a 19.00 horas cada 30 minutos.

Colina- Terminal San Borja

La empresa Damir, que se encarga de los recorridos desde Colina hacia el terminal San Borja, ubicado en la comuna de Estación Central, aún no ha informado de cambios en el servicio, por lo que próximamente se entregarán las modificaciones, en caso de que hubiere.

“Viaja Aquí”

El servicio, que comenzó a funcionar hace unas semanas en la comuna, y que hace el recorrido Peldehue -San Martín -centro de Colina -autopista Los Libertadores -Caupolicán -metro Los Libertadores -Vespucio Norte, y el trayecto Piedra Roja -Chamisero (desde rotonda Chamisero hasta rotonda de Jumbo) -San Martín-metro Los Libertadores -Vespucio Norte, tendrá modificaciones durante la cuarentena.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Colina por medio de Twitter, de lunes a viernes la empresa funcionará entre las 6.30 y 18.30, y los sábados hasta las 15.00 horas.

Piedra Roja- Escuela Militar

De acuerdo a lo informado desde la empresa Buses Colina a Chicureo Hoy, a partir del sábado 16 de mayo será suspendido el servicio a raíz de la contingencia.

Santa Elena- Escuela Militar

Desde Buses Colina indicaron que este servicio continuará funcionando de manera normal, con los horarios que fueron modificados en marzo de este año.

Revísalos a continuación:

CHH