ACTUALIDAD LOCAL

Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa tiene dos carros nuevos para combatir incendios

Las máquinas fueron entregadas este domingo en Parque O’Higgins

Foto: Cedida Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa

Este domingo, en el Parque O’ Higgins, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, entregó 22 nuevos carros de Bomberos a diversas compañías de la región, entre ellos dos al Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, con el fin de que se utilicen en el combate de incendios y en todo tipo de emergencias que ocurran en el sector.

Según detalló Sebastián Benitez, Comandante del Cuerpo de Bomberos Colina Lampa, a Chicureo Hoy, los carros fueron financiados con aportes del Gobierno Regional Metropolitano, “dentro de los cuales estamos nosotros como Cuerpo de Bomberos Colina Lampa con dos unidades, una de rescate de tipo mediano que va a prestar apoyo a la 2ª Compañía ubicada en la comuna de Lampa, y la segunda sería un carro bomba de tipo forestal 4×4 que va a prestar servicio a la nueva 7ª Compañía ubicada en el sector de Chacabuco”.

Sobre este último punto, Benitez detalló que “el carro tiene ciertas características técnicas por la geografía del lugar donde está emplazada la compañía, tanto para utilizarla en nuestros sectores como también para Rinconada, Los Andes, y TilTil”.

Se trata de una inversión de $4 mil millones y corresponde a la sexta etapa de varios proyectos, según indicó en la actividad la intendenta Rubilar, quien adelantó también que “pronto viene la compra de material menor, equipamiento, nuevos uniformes, porque queremos como Gobierno Regional ayudar a nuestros bomberos, que hacen una labor maravillosa, pero que muchas veces necesitan del aporte de los gobiernos regionales para seguir adelante”. CHH