ACTUALIDAD LOCAL

“Cuidado con el Perro 2.0”: Jornada de vacunación, esterilización y chipeo de mascotas en Colina fue todo un éxito

Autoridades llamaron a respetar la normativa legal vigente en cuanto a la tenencia responsable de mascotas.

Este sábado se realizó en la Plaza de Armas de Colina, un operativo de vacunación, esterilización, chipeo y adopción de perros,  para los animales de los vecinos de la comuna, en el marco del programa “Cuidado con el Perro 2.0”. La jornada que comenzó a las 10:00 horas de la mañana y que se extendió hasta las 13:00 horas, fue todo un éxito y las mascotas de la comuna quedaron cumpliendo con la normativa legal vigente, sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

El evento fue dirigido por el Gobierno Regional Metropolitana de Santiago y la Municipalidad de Colina y contó con la participación de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

La jornada estuvo marcada por diversas actividades, como una charla de adiestramiento canino, un espectaculo de la patrulla canina, toma de fotos e instalación de microchip para quienes aún no habían realizado el procedimiento.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, manifestó que “hemos tenido la presencia de muchos vecinos que han venido con sus mascotas, para que los vacunen, para que los empiecen a ayudar en todo lo que significa cuidar a esa mascota que queremos tanto. También, esto se va a hacer extensivo a una cantidad enorme de canes que tenemos en nuestra comuna y que tenemos que cuidar y salvar. Así que muy contentos de verdad y espero que sea un programa muy beneficioso para todos”.

Por su parte, la Intendenta de la Región Metropolitana, señaló que estaban “muy contentos con nuestro programa ‘cuidado con el perro 2.0’ que es un proyecto de nuestro gobierno regional, apoyados por nuestros consejeros, el consejero Olavarría, el consejero Escobar muy comprometidos con la provincia de Chacabuco y lo quisimos lanzar aquí en la cabecera provincial, en la Plaza de Armas, además aquí hay un trabajo muy hermoso realizado por la Municipalidad de forma constante, más allá de los recursos del Gobierno Regional, para cuidar y proteger nuestros animalitos. No solo los perritos, sino que yo sé que todas las mascotas”

Dentro de los anuncios que hizo la Intendenta Rubilar en su discurso, destacó el de la creación de una clínica móvil veterinaria, para poder llegar a todos los rincones de la comuna de Colina, con profesionales capacitados para resolver problemas que puedan tener las mascotas de los vecinos. Además confirmó que hay un equipo trabajando para la creación del programa “Cuidado con el Gato”, para que los vecinos que tienen felinos en sus casas también puedan beneficiarse de este apoyo.

Cabe recordar que el programa Cuidado con el Perro, fue creado en 2013 y tenía como finalidad lograr controlar población de perros callejeros de la Región Metropolitana, como también fomentar el cuidado y bienestar de los canes.

Otro de los objetivos es reducir la cifra de abandono, maltrato y evitar que los animales vivan en malas condiciones, ya que a su vez, esto reduce las enfermedades en los perros y a su vez el riesgo que significa para los humanos convivir con este tipo de contagios conocidos como zoonosis.

Los vecinos disfrutaron de una entretenida jornada en compañía de sus perros y también hubo entretención para los humanos, así que fue un día redondo para las familias “doglovers” de la zona. CHH

×