ACTUALIDAD NACIONAL

Cumplirán 100 días en cuarentena: Alessandri pide a vecinos de Santiago resistir para reabrir en agosto

El jefe comunal llamó a los vecinos a tener paciencia durante el mes de julio

Esta semana se cumplen 100 días desde que la comuna de Santiago entró en cuarentena por la pandemia del Covid-19, situación a la que se refirió esta mañana el alcalde Felipe Alessandri, quien indicó que espera que sus habitantes puedan comenzar a retomar la “normalidad” en agosto.

Con esto, la ciudad se transforma en una de las zonas del mundo que han permanecido durante más tiempo en confinamiento, “es la cuarentena más larga, superamos a Wuhan, a Buenos Aires, a Nueva York”, según afirmó el edil a 24Horas.

De acuerdo a Alessandri, este último tiempo “ha sido muy difícil, muy complejo, pero gran parte de los vecinos han cumplido (la cuarentena)”.

Teniendo en cuenta lo anterior, el alcalde pidió un poco más de paciencia a los vecinos, en miras a reabrir la comuna.

“El llamado que puedo hacer es a resistir este mes de julio, hacer un esfuerzo mayor para que ojalá una vez que empecemos agosto podamos empezar a abrir la ciudad”, sentenció.

Con ese objetivo en mente, es que Alessandri indicó que se están intensificando los controles por parte de Carabineros y las Fuerzas Armadas para poder detectar quienes son los porfiados de siempre”.

Sumado a lo anterior, el jefe comunal instó al Gobierno a reducir aún más la cantidad de permisos que se entregan semanalmente, argumentando que esto permite que haya mucha gente circulando en las calles.

“El 90% de las personas anda con su permiso”, expresó, comentando que el problema no es que las personas no tengan permiso, sino la cantidad que se está entregando. CHH

×