ACTUALIDAD LOCAL

Cupertina Calderón asume como concejal de Colina tras renuncia de Camilo Escobar

Señaló que, a pesar del corto tiempo que estará en el cargo, sus prioridades estarán en dar mejores condiciones a los adultos mayores.

Foto: @MuniColina

Este jueves asumió como nueva integrante del Concejo Municipal de Colina Cupertina Calderón Cruz. Esto ante la salida del concejal Camilo Escobar (RN),quien renunció a su cargo en febrero de este año, lo que fue puesto en conocimiento del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana el 8 de dicho mes. Lo anterior, en el marco de las elecciones municipales que se registraron este año, donde Escobar fue como candidato a alcalde en Lampa, comuna donde finalmente se impuso el independiente Jonathan Opazo.

Según explicó Aníbal Calderón, secretario municipal, a Chicureo Hoy, “la ley señala que, en el evento en que un concejal renuncie a su cargo, debe asumir como reemplazo aquel candidato al que le hubiese correspondido el cargo en caso de que la lista hubiese tenido otro cupo en las pasadas elecciones, dado la cantidad de votos”.

En este caso, sin embargo, indicó que por la lista de Renovación Nacional quien debió asumir era Julio Castro, por contar con más votos, “pero sucedió que el señor Castro renunció al partido RN y se inscribió como militante UDI, entonces el Tribunal Electoral no lo podía nombrar como concejal por ese partido”.

En ese sentido, afirmó que “el tribunal entonces determinó que a quien le correspondía asumir era a la señora Cupertina”.

En conversación con Chicureo Hoy, Cupertina señaló que una de sus prioridades estará en dar mejores condiciones a los adultos mayores. “En eso me quiero enfocar, y ahí voy a ver en este tiempo que igual es corto, ya que son solo cuatro sesiones, qué se puede hacer”, afirmó.

En tanto, quien también se desempeñó como dirigenta de Las Canteras, indicó que también está evaluando plantear proyectos en pos de dicho sector, para ver qué se puede priorizar en las próximas instancias municipales. CHH

×