ACTUALIDAD NACIONAL

CUT por exigencia de $500 mil pesos de salario mínimo: “No es una cifra antojadiza”

“Hacemos el cálculo en base a un trabajador que tiene una familia de cuatro personas”, aseguró la presidenta de la organización.

Este lunes, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se refirió a las negociaciones que mantiene la organización con el Gobierno, a quienes les están exigiendo un sueldo mínimo de $500 mil pesos.

“Hemos planteado, hace una década, que el salario mínimo supere la línea de pobreza, por eso pedimos los $500 mil pesos, no es una cifra antojadiza, hacemos el cálculo en base a un trabajador o trabajadora que tiene una familia de cuatro personas. Eso es lo que justifica la cifra, que permita superar la línea de la pobreza para el trabajador y su familia”, indicó Figueroa en conversación con ADN Radio.

Asimismo, la presidenta de la CUT afirmó que “el problema no es la fórmula de cómo podemos calcular el salario mínimo. Acá pareciera ser que el debate es si tenemos la capacidad de reconocer el aporte que hacen los trabajadores y pagarlo como corresponde”.

Finalmente, enfatizó que “siempre se nos pide (a los trabajadores) abrocharnos el cinturón. El debate es valorar y remunerar como corresponde el aporte de los trabajadores y trabajadoras”. CHH

×