ACTUALIDAD NACIONAL

CUT tras “huelga sanitaria”: “Se han cumplido los hitos más importantes”

Diez dirigentes de la institución fueron detenidos al intentar dejar una carta en La Moneda.

Este viernes, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó una “huelga sanitaria” -una protesta pacífica que cumplió con todos los protocolos impuestos por el Gobierno, según aseguraron-, de la cual hicieron un positivo balance.

Al respecto, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló en una conferencia de prensa que, acorde a su perspectiva, se logró “dar cuenta o recoger el reporte de cada una de las regiones del país, donde, con distintos formatos, se ha desarrollado no solamente una expresión nacional de la jornada, sino que también se han cumplido los hitos más importantes: la entrega de cartas y misivas en las intendencias, las gobernaciones y distintos puntos cívicos, que en la Región Metropolitana estuvo marcada por la entrega de los dirigentes sindicales de una carta a La Moneda”.

Cabe destacar que, al momento de intentar entregar la misiva en el edificio presidencial, 10 dirigentes de la institución fueron detenidos por Carabineros, entre los cuales figuraba la líder gremial.

Además, Figueroa remarcó que, durante esta tarde, sostuvo una reunión con la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, quien, luego de encontrarse con el presidente Sebastián Piñera, acudió a la sede central de la organización, con tal de abordar las distintas exigencias del gremio de trabajadores.

Finalmente, es preciso recordar que, con tal de contener las posibles manifestaciones en el país, el Gobierno duplicó el número de uniformados encargados de controlar las protestas de la Región Metropolitana. CHH