ACTUALIDAD NACIONAL

Cyber Day 2020 será el lunes 31 de agosto: Participarán más de 550 empresas

Desde la Cámara de Comercio de Santiago informaron que en esta ocasión se tratará “de un Cyber distinto, marcado por la contingencia que vive el país y enfocado en las necesidades de los hogares”.

A las 00:00 horas del lunes 31 de agosto comenzará una nueva edición del CyberDay Chile, evento coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que debió suspenderse en mayo debido a la emergencia provocada por el Coronavirus, por lo que por primera vez se realizará en el segundo semestre.

De acuerdo a la CCS, “en esta ocasión se tratará de un Cyber distinto, marcado por la contingencia que vive el país y enfocado en las necesidades de los hogares, de la PYME, de sectores fuertemente golpeados por la pandemia, como el turismo y cultura, de empresas de regiones y de fundaciones solidarias.

En total, participarán 556 e-commerces de empresas y 12 fundaciones, es decir 568 sitios, 129 más que en el último Cyber Monday, realizado en octubre de 2019, informaron desde la entidad.

Entre las novedades del evento, por primera vez participarán 35 empresas regionales asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique. También, se incluirá de manera especial a 12 fundaciones solidarias, que van en ayuda de niños, ancianos, hogares, personas de extrema pobreza, segmentos afectados por la crisis pandémica, entre otros.

Asimismo, desde la CCS informaron que, “conscientes del fuerte estrés que ha enfrentado la industria logística debido al rol protagónico del comercio electrónico durante esta crisis, se ha realizado un trabajo especial con los proveedores logísticos y con las empresas participantes del CyberDay, con el objetivo de ajustar y cumplir responsablemente los plazos de entrega”. CHH