ACTUALIDAD NACIONAL

Daniel Jadue sobre dichos de ministro Paris: “Las declaraciones son inaceptables”

El jefe comunal de Recoleta afirmó que le parece una “hipocresía” que el secretario de Estado indicara que los resultados del manejo de la pandemia “seamos nosotros”.

Durante la tarde de este lunes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte diario del Covid-19, quien criticó a quienes “llamaron a manifestarse” en el primer aniversario del estallido social, los que serán los responsables en caso de que en 14 días haya un rebrote del coronavirus. Asimismo, el secretario de Estado aseveró que “los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán responsables de ese brote si es que llega a ocurrir”, aludiendo con esto al episodio que el alcalde vivió el domingo, cuando asistió a la Plaza Baquedano.

Por medio de su cuenta de Twitter, Jadue afirmó que “las declaraciones del ministro Enrique Paris son inaceptables. Para hablar de rebrote, en algún momento debió haber control total de la pandemia, cosa que ni usted ni su antecesor han logrado. No juegue con el dolor de todo un país!”.

Junto con esto, indicó que “ustedes dejaron que esta se desarrollara y se esparciera de manera absolutamente irresponsable por el territorio”, y agregó que “me parece de una hipocresía notable que usted sea el que esté a cargo del manejo de la pandemia y que los responsables de sus resultados seamos nosotros, un poquito más de humildad y ponderación”. CHH