ACTUALIDAD NACIONAL

Daniela Peñaloza: “La clase media en Las Condes está pasando una situación muy compleja”

La edil recién electa asumirá el cargo el 28 de junio.

Este martes, la alcaldesa electa de la comuna de Las Condes, Daniela Peñaloza, se refirió a los próximos desafíos que enfrentará cuando asuma el cargo el próximo 28 de junio, 43 días de haber sido elegida con 58.459 votos, equivalentes al 39,72%.

En conversación con CNN Chile, Peñaloza -de la Unión Demócrata Independiente (UDI)- aseguró que procurará dar continuidad a la gestión del actual edil y compañero de partido, Joaquín Lavín.

En ese contexto, señaló que “el 40% de los hogares de Las Condes ha disminuido sus ingresos, por lo tanto, la clase media en Las Condes -mucha veces invisibilizada- está pasando una situación muy compleja”. Por esto, según comentó, “el apoyo que el municipio le pueda dar a esas familias tiene que fortalecerse y hacerse más grande”.

Asimismo, habló sobre las derrotas de Chile Vamos en las elecciones del fin de semana -donde la ciudadanía eligió a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes- y comentó que, “sin duda, ha sido duro. Los resultados no eran los que esperábamos y en eso hay que ser clara”.

Sin embargo, la edil recién electa se mostró esperanzada respecto a las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre. “Nos estamos jugando mucho en el futuro del país. Creo que el liderazgo de Joaquín Lavín es un llamado a la unidad y a un proyecto colectivo, que convoque al diálogo y que efectivamente podamos unir esas fuerzas y energías para la mirada presidencial”, puntualizó. CHH

×