ACTUALIDAD NACIONAL

DC se impone en primarias municipales de Unidad Constituyente

El partido ganó en 28 de las 53 comunas en las que participó. En Lampa venció Carlos Escobar (DC).

Durante el domingo se llevaron a cabo las primarias para alcalde no oficiales convocadas por partidos del bloque opositor Unidad Constituyente, de cara a las elecciones municipales en abril del próximo año. En el proceso participaron 102.207 personas en 65 comunas del país.

De los 53 municipios en las que compitió la Democracia Cristiana, ganó en 28, por lo que se convirtió en el partido de Unidad Constituyente que obtuvo más votos. En segundo lugar quedó el Partido Socialista con 17 comunas, seguido por el Partido Radical, que ganó en 13.

En la comuna de Lampa se impuso el DC Carlos Escobar, quien actualmente se desempeña como Consejero Regional de la Provincia de Chacabuco, y fue alcalde de la comuna en los años 1992 y 2008.

La senadora y jefa de bancada, Ximena Rincón, señaló que “cuando la ciudadanía se queja que no es escuchada, no hay mejor respuesta que posibilitar que ellos elijan. Eso es lo que pasó ayer. En ese sentido, lo que viene es posibilitar los espacios donde aún no hay definición a través de primarias”.

Asimismo, el presidente del partido, Fuad Chahin, celebró el triunfo asegurando que con este la DC vuelve a reconectar con la ciudadanía y el electorado “para recuperar su confianza”.CHH

×