ACTUALIDAD NACIONAL

DC se queda sin candidatura para las primarias: Provoste reitera que no será la carta presidencial

“Las elecciones realizadas el fin de semana nos deben hacer reflexionar a todos los partidos”, comentó la autoridad.

Este miércoles, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, reiteró que no será la carta presidencial de la Democracia Cristiana (DC), luego de que la presidenta del partido, Carmen Frei, se lo solicitara, tan solo horas después de que la senadora Ximena Rincón bajara su candidatura. 

“Agradezco y he conocido de esta solicitud a través de la presidenta de la DC, Carmen Frei, pero, tal como señalé la tarde de ayer, la situación en la que se encuentra Chile y los resultados de las elecciones realizadas el fin de semana nos deben hacer reflexionar a todos los partidos, aquellos que creen haber ganado y los que claramente fueron derrotados”, sostuvo Provoste durante esta jornada en una conferencia de prensa.

Asimismo, la senadora destacó que, en este momento, las figuras políticas deben enfocarse en “construir unidad y escuchar de manera sincera al país, no pensar en candidaturas ni aventuras personales, por mucho que los plazos legales presionen. La centroizquierda debe generar condiciones que objetivamente le permitan ser alternativa del Gobierno antes de inscribir candidaturas”.

Por lo anterior, según detalló, seguirá desempeñándose en su cargo actual, “para seguir aportando a la unidad política y social de nuestro sector, seguir escuchando con seriedad y aprendiendo de Chile y de su gente”.

Finalmente, cabe destacar que, durante esta jornada, cierra el plazo para la inscripción de candidaturas que participarán en las primarias presidenciales. CHH