ACTUALIDAD NACIONAL

“De alto poder de destrucción”: fiscal Barros entregó detalles sobre explosivo dejado en Las Condes

El persecutor comparó este hecho con el ocurrido con el exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Foto: Referencial

Durante la jornada de este viernes, el Ministerio Público entregó más detalles sobre la investigación relacionada con el artefacto explosivo que fue colocado en el edificio donde opera el Grupo Angelini en Las Condes la mañana del jueves.

El fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, informó que las primeras indagatorias revelaron que el objeto es “de alto poder de destrucción”.

“Lo que puedo decir por ahora es que era un artefacto explosivo, efectivamente, y que era de alto poder de destrucción. No era el típico artefacto explosivo que encontrábamos habitualmente con pólvora negra, sino que de un alto explosivo“, señaló el fiscal en Radio ADN.

Asimismo, el persecutor aclaró que “la lógica de trabajo que hemos tenido con los equipos especializados de OS9, el Gope y Labocar de Carabineros es no referirnos mucho en los primeros momentos al aparato concretamente“.

Este artefacto lo podemos comparar más que nada con el artefacto enviado al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter” en julio de 2019, recalcando que en este caso “es de un poder de destrucción mayor”, afirmó el fiscal Barros. CHH