ACTUALIDAD NACIONAL

Debido a sistema frontal: CGE y Enel activan plan de acción preventivo en la Región Metropolitana

Revisa en la nota los detalles de la medida y los medios de atención de ambas compañías.

Para este sábado 9 y domingo 10 de julio se espera un sistema frontal en la Región Metropolitana, con lluvias y fuertes vientos. Debido a ello, tanto Enel, como CGE, activaron su planes preventivos de reforzamiento de operaciones.

Lo anterior, para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde operan estas compañías en la región.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, y el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria.

A lo mencionado, se suma la instalación de bases de operación -con equipos técnicos y material- en puntos clave de algunas comunas, para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Junto a ello, se dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes. Además, se mantendrán los generadores de emergencia instalados en hospitales.

Para los clientes de Enel, los medios de atención para comunicarse con la empresa son el WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información, la página enel.cl/clientes y la aplicación gratuita para celulares “Enel Clientes Chile”.

Por su parte, los clientes de CGE pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página www.cge.cl. CHH

×