ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan 11 años de cárcel para John Cobin por homicidio simple frustrado

Fue imputado por disparar a manifestantes en Reñaca, en noviembre del año pasado.

Durante esta mañana el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar decretó once años de cárcel para John Cobin, ciudadano estadounidense que disparó contra un grupo de manifestantes en Reñaca el 10 de noviembre de 2019.

El pasado 16 de octubre la justicia determinó la culpabilidad de Cobin en tres delitos cometidos en medio de una manifestación en Reñaca, Viña del Mar. En esa instancia el imputado disparó en la vía pública, tras ser abordado por un grupo de manifestantes en la calle para que participara de “el que baila pasa”. El hombre bajó de su vehículo y efectuó cuatro disparos, provocando heridas a un joven que se encontraba en el lugar.

Según informó Claudio Correa, juez del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, Cobin fue imputado por tres delitos, los que en total suman once años de cárcel efectiva. Los delitos por los cuales fue imputado son: homicidio simple frustrado (cinco años); homicidio tentado (tres años) y disparos injustificados (tres años). Todos cometidos en medio de manifestaciones tras el estallido social que ocurrieron en Viña del Mar.

En la audiencia, realizada vía telemática, la fiscalía indicó que la defensa del imputado tendrá diez días para apelar a la resolución. CHH