ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan 12 años de cárcel para acusado de violar a niña tras acordar pagos con su madre

En tanto, la mujer fue sentenciada a 13 años por la prostitución de su hija.

La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte informó que se decretó una condena de 12 años de presidio contra un hombre acusado de violar, de manera reiterada, a una menor de edad entre los años 2015 y 2017 en la comuna de Santiago, luego de haber acordado pagos con su madre para cometer el delito.

Este fue el segundo juicio que enfrentó Luis Salinas Herrera, de 49 años, ya que “en el primero, al segundo día de juicio, el imputado se dio a la fuga y se mantuvo prófugo por un año y medio, siendo detenido en febrero pasado”, señaló la fiscalía.

La investigación fue realizada por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme) de la PDI en conjunto con la fiscal Mariela Cid, quien logró acreditar que los hechos ocurrieron en diversos departamentos ubicados en la comuna, y se estableció que el delito ocurrió de manera reiterada luego que el sujeto llegara a un acuerdo económico con la madre de la víctima, que entonces tenía 12 años.

Luego que la denuncia fuera ingresada en 2017, la mujer, identificada como Wanda Romero, fue condenada a 13 años de presidio en octubre de 2018, por los delitos de facilitación a la prostitución y violación de la menor.

La fiscalía indicó que una vez cumplida la pena de 12 años de cárcel, Salinas deberá cumplir la pena de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes. CHH

×