ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan alerta ambiental para esta jornada en la RM: Revisa las restricciones acá

Además, la capital amaneció con una densa niebla y bajas temperaturas.

La Intendencia Metropolitana declaró de manera preventiva alerta ambiental para toda la Región Metropolitana durante este martes 18 de mayo.

Desde la autoridad señalaron que se adoptó esta medida “debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago y con el objeto de resguardar la salud de la población”.

A raíz de esto, las restricciones para esta jornada implican que no podrán circular los vehículos con sello verde cuyas patentes terminen en 1 y 0, y los sin sello verde terminadas en 1,2,3 y 0.

En el caso de las motos, no pueden circular aquellas cuyos últimos dígitos sean 1 y 0, mientras que para el transporte de carga, los dígitos afectados son 1, 2, 3 y 0.

En el caso de la calefacción, hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña -excepto pellets- en la capital, lo que será fiscalizado por la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros.

“La Seremi de Agricultura junto a los fiscalizadores de SAG y CONAF fiscalizarán las quemas agrícolas, que en la jornada de hoy abarcaron las provincias de Maipo, Melipilla, Talagante, Cordillera y Chacabuco”, indicó la Intendencia.

Niebla en Colina

Junto con esto, esta mañana la región amaneció con una densa niebla en distintos sectores. En las comunas de Colina y Lampa esto generó poca visibilidad en las calles y autopistas, sumado a bajas temperaturas, lo cual se prevé que dure hasta las 10:00 horas aproximadamente. Para esta jornada se espera una mínima de 7ºC y una máxima de 15ºC en el sector.

Debido a esto, el Ministerio de Transportes recomendó conducir con precaución, a una velocidad moderada y manteniendo la distancia con los demás vehículos, sobretodo en autopistas y lugares con alta congestión vehicular. CHH