ACTUALIDAD NACIONAL

Este martes cierra el plazo para postular al IFE Ampliado de mayo

En tanto, el pago para quienes solicitaron el beneficio de abril comenzará a entregarse mañana.

Este martes 18 de mayo vence el plazo para solicitar el pago del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado del mes de mayo, el que consiste en la entrega de $100 mil por integrante para el 80% de las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares.

Al igual que el mes anterior, el monto será entregado automáticamente para quienes recibieron el pago de abril, el sexto pago del IFE en octubre de 2020 o los que tengan al menos un integrante del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y/o Subsidio Familiar, por lo que estas personas no deberán volver a postular.

Quienes deseen solicitar el beneficio estatal deben ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl postulando con el RUT y el número de documento que aparece en la cédula de identidad.

Junto con esto, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que las personas que solicitaron el bono entre el 21 y el 30 de abril, comenzarán a recibir el pago a partir de mañana miércoles y no a fin de mes, como estaba presupuestado inicialmente. CHH