ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan arresto domiciliario para carabinero que dio muerte a malabarista en Panguipulli

El tribunal determinó un plazo de cuatro meses para la investigación.

El Juzgado de Garantía de la comuna de la región de Los Ríos decretó arresto domiciliario para el carabinero acusado de matar al joven malabarista Francisco Méndez en la comuna de Panguipulli el pasado viernes.

El uniformado fue formalizado por el delito de homicidio simple, luego que la investigación determinara que el ultimo disparo que impactó en el tórax de la víctima, y el cual le causó la muerte, fue “innecesario”, ya que el joven ya se encontraba desestabilizado por los disparos anteriores que recibió en sus piernas.

“El último disparo percutado no se encuentra amparado por el derecho y constituye un exceso policial en el uso de la fuerza”, indicó el magistrado del Juzgado de Panguipulli. Sin embargo, se desestimó la solicitud de homicidio calificado, por lo que el tribunal determinó que “la prisión preventiva resulta excesiva”.

En tanto, la defensa del carabinero argumentó que este actuó en legítima defensa, asegurando que los funcionarios tuvieron intensión de ayudar a la víctima en el lugar, lo cual fue imposible debido “al estado de exaltación que existía al momento de los hechos y lo difuso de estos”.

Finalmente, el tribunal determinó un plazo de cuatro meses para la investigación. CHH

×