ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan prisión preventiva a presunto autor del crimen de Carolina Fuentes

La Fiscalía aseguró que Ricardo Neira golpeó y asfixió a la víctima.

Hace unos minutos, el Juzgado de Garantía de Quirihue determinó decretar prisión preventiva para Ricardo Neira, acusado de ser el presunto autor del femicidio de Carolina Fuentes Bustos, mujer de 42 años cuyo cuerpo fue hallado en el río Ñuble el lunes.

De acuerdo a lo indicado por el juez, “se da por acreditado un delito de femicidio”, señalando que “si bien es cierto se señala que no hay una causa precisa de muerte, se descartaron otras como asfixias por sumersión (…) Todo concluye que la víctima falleció producto de asfixia por sofocación además de los golpes que tenía el cuerpo”.

Asimismo, el juez afirmó que “el imputado es un peligro para la sociedad, por la gravedad del delito y así configurada la causal para decretar la prisión preventiva”.

Antecedentes de la fiscalía 

Durante la instancia, el Ministerio Público señaló que el imputado propinó golpes y también asfixió a la víctima.

En detalle, la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, indicó que Neira mantuvo una relación con la víctima desde 2015, la cual en el último tiempo mantenían a distancia, entre Santiago y Ninhue.

Asimismo, detalló que la mujer viajó el pasado 15 de junio a Ninuhe para realizar un trámite, “quedándose precisamente en casa de sus hermanos por algunos días”.

Tras esto, “con posterioridad, se quedó con el imputado, permaneciendo juntos en el domicilio de este”, añadió.

La persecutora relató que “el día 30 de junio del año 2020 en horas de la tarde, luego de que la pareja sostuviera una discusión en la casa del imputado, ambos abordaron la camioneta de este”.

“El imputado, quien condujo el vehículo, trasladó a la víctima a un lugar cercano a su domicilio, dentro de la comuna de Portezuelo, en donde procedió a agredirla con elemento contundente en diferentes partes del cuerpo, tales como cabeza, espalda y extremidades superiores”, precisó Mansilla.

Tras esto, el imputado “procedió a tapar su boca y nariz, provocándole asfixia por sofocación, lo que le causó la muerte”, afirmó. CHH