ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a expareja de Carolina Fuentes por su presunta responsabilidad en el crimen

Ricardo Neira será formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de Quirihue.

Foto: @NublePdi

Durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones anunció la detención de un sujeto de 44 años por su presunta responsabilidad en el homicidio de Carolina Fuentes, mujer de 42 años cuyo cuerpo fue hallado en el río Ñuble el lunes.

El sujeto es la expareja de Carolina, Ricardo Neira, quien fue el último en verla con vida y con quien mantenía una relación.

Héctor Espinosa, director nacional de la Policía de Investigaciones, precisó que Neira “fue la última persona en tener contacto con la víctima. Hay antecedentes que lo vinculan derechamente y en forma contundente en el hecho”.

Asimismo, detalló que “nosotros esperábamos encontrar el cuerpo, se identificó y por supuesto que después se hacen las diligencias que estaban pendientes”.

Por su parte, la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, indicó que “existen antecedentes que vinculan al imputado con la participación en el femicidio de esta mujer. Esos antecedentes estaban siendo investigados por el Ministerio Público en conjunto con la Policía de Investigaciones”.

Junto con esto, afirmó que “al principio hubo varias hipótesis, algunas se fueron descartando y otras confirmando de acuerdo a la investigación (…). Por ahora estamos claros en que no se trataba de un suicidio y que se trata de una muerte provocada por terceras personas”.

La formalización de Neira será este viernes en el Juzgado de Garantía de Quirihue. CHH