ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan prisión preventiva para detenidos por asesinato y secuestro de joven en Puchuncaví

Los hombres cometieron los delitos el año 2011.

Durante este viernes el Juzgado de Garantía de Quintero realizó la audiencia de control de detención de los dos presuntos autores del secuestro y asesinato de Pascale Alvarado, ocurrido hace casi una década en la comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso.

Según la información entregada por el fiscal Luis Ventura, el hecho ocurrió el 8 de noviembre de 2011, cuando la joven de 17 años fue subida contra su voluntad a una camioneta donde se trasladaban los imputados, quienes la llevaron hasta una faena en la comuna de Cabildo, donde la violaron y asesinaron.

Tras la exposición del caso, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de sustracción de menores con violación y homicidio, condena que deberán cumplir en la Cárcel de Valparaíso durante los cuatro meses estipulados para el desarrollo del caso, según el tiempo solicitado por el Ministerio Público para la búsqueda del cuerpo de la víctima.

En la audiencia, el juez Felipe Contreras indicó que uno de los imputados entregó información clave para la investigación. “Se estima que existen antecedentes por los delitos por los cuales se ha formalizado a los imputados y también antecedentes respecto de la participación. Y como se ha señalado, también una necesidad de cautela de peligro para la seguridad de la sociedad”.

Casi nueve años después de la desaparición de la joven, la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso detuvo a los hombres de 57 y 46 identificados como autores del crimen.

Finalmente, el magistrado Contreras dictaminó que “el tribunal accederá a la petición fiscal de la medida cautelar más gravosa, esto es la medida de prisión preventiva”. CHH

×