ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan prisión preventiva para imputado por muerte de mujer en Curicó

Fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y darse a la fuga.

Este sábado, el Tribunal de Garantía de Curicó, dictaminó prisión preventiva para Sebastián Soto Bravo, imputado por la muerte de Sara Muñoz (26), quien fue encontrada el martes 22 de septiembre en el cerro Condell de Curicó, región del Maule.

El hombre de 24 años fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y darse a la fuga sin prestar ayuda a la víctima ni dar aviso a las autoridades.

Según el informe de la autopsia entregada por el Servicio Médico Legal, la joven sufrió un traumatismo torácico producto de la caída de la moto en la que se trasladaba con el acusado.

“Tras el accidente dejó a la mujer tendida en un sitio eriazo a su suerte. Ella pudo haberse salvado de haber recibido ayuda médica oportuna”, detalló el fiscal Felipe Novoa.

Tras acoger todos los argumentos presentados por la Fiscalía del Maule, el tribunal decretó un plazo de cuatro meses para la investigación, tiempo en el que el imputado deberá permanecer privado de libertad. CHH