ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan prisión preventiva para ‘Nano’ Calderón Argandoña: Será cumplida en clínica psiquiátrica Los Cedros

El plazo de investigación quedó fijado en 120 días.

En horas de la tarde de este martes, y tras la formalización de Hernán Calderón Argandoña, joven de 23 años acusado de atacar con un arma cortopunzante a su padre, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la solicitud de la Fiscalía Oriente, no obstante, atendiendo a los informes psiquiátricos presentados por la defensa de Calderón, la magistrado decretó que esta medida se cumpla en la Clínica el Cedro, donde estaba internado, “hasta que sea compensado”, para luego ser trasladado al centro penitenciario Santiago 1.

Tras una larga audiencia, el joven fue formalizado por el delito de parricidio frustrado, infringir la Ley de Armas, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y daños en contra de su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas.

El plazo de investigación quedó fijado en 120 días, ya que el imputado quedó bajo la medida cautelar más gravosa dentro del ordenamiento jurídico chileno.

Por otra parte, se resolvió un plazo de 7 días para que el médico tratante informe si el imputado se encuentra o no compensado. CHH