ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan prisión preventiva para sospechoso de atentados explosivos

La Justicia decretó 5 meses para investigar el caso

Camilo Gajardo (28) es sospechoso de ser el autor de distintos atentados explosivos en la Región Metropolitana. Según precisa la investigación del caso, el imputado es acusado de instalar 6 artefactos explosivos entre el 2017 y 2019. Asimismo, se le atribuye ser el culpable de enviar bombas a Óscar Landerretche y Louis de Grange.

En la audiencia de detención, el fiscal Regional Sur, Héctor Barros, afirmó: “El imputado Camilo Gajardo ejecutó de manera premeditada, con la finalidad declarada de producir en la población, en una parte de ella, el temor justificado de ser víctimas de delitos previstos y sancionados en la Ley 18.314 (Antiterrorista). Buscando la muerte y lesiones de una o más personas en cada caso”.

Tras esta hipótesis, la Fiscalía Sur pidió que el imputado esté en prisión preventiva, durante el tiempo que dure la investigación del caso.

Pese a que la Fiscalía solicitó un periodo de 8 meses para estudiar los hechos, el magistrado del Tribunal decretó que el proceso de indagatoria será de 5 meses y que Gajardo permanecerá en prisión preventiva. CHH