ACTUALIDAD NACIONAL

Delegada provincial del Biobío: “Estamos trabajando en conjunto con las policías”

Además, la autoridad regional señaló que están enfocados en entregar respuestas a la ciudadanía.

Durante la jornada del lunes, la ministra del Interior, Izkia SIches, anunció la extensión del Estado de Excepción “acotado” en la región del Biobío y en la región de La Araucanía.

En esa instancia, la secretaria de Estado hizo un llamado “transversal a las distintas fuerzas políticas a respaldar la estrategia y apoyo que se está dando para este territorio, también entendiendo que es un momento en que nuestro país espera unidad y claridad”.

Además, señaló que, al igual que el primer Estado de Excepción Constitucional, se resolvió “mantener los puntos de control y también mantener la descripción”.

Sobre esta situación, la delegada presidencial provincial del Biobío, Paulina Purrán, señaló al medio ADN Radio que la “medida ha producido una disminución de algunos eventos delictuales en nuestra zona”.

“Lo que ha dicho la ministra, sobre que están todas las facultades para las fuerzas militares, es así. Nosotros estamos trabajando en conjunto con las policías”, indicó Purrán, añadiendo que se encuentran “enfocados en poder ir entregando respuestas a aquellos problemas que se han ido arrastrando por mucho tiempo”.

“Estamos teniendo acercamientos con las comunidades que se han mantenido en conflicto y con los alcaldes. Ellos saben perfectamente las problemáticas de sus comunas y cuáles son los grupos en los que nos tenemos que enfocar”, aseguró.

Por otro lado, la delegada provincial se refirió a la acusación del gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, al Servicio de Impuestos Internos (SII) por falta de fiscalización respecto a las ganancias en el robo de madera.

“Haremos el seguimiento que corresponde, es un trabajo que se está llevando a cabo con autoridades de la zona”, indicó. CHH