ACTUALIDAD NACIONAL

Delegado Urquízar confirmó que vehículo en donde se trasladaba equipo de prensa de TVN “tiene más de 17 disparos”

“Lo que hubo fue un homicidio frustrado y una afectación grave de la libertad de prensa”, aseguró la autoridad.

Este lunes, el delegado del Gobierno de la macrozona sur, Pablo Urquízar, confirmó que el vehículo en donde se trasladaba el periodista de Televisión Nacional (TVN), Iván Núñez, y el camarógrafo, Esteban Sánchez, “tiene más de 17 disparos”.

“En esos disparos hay perdigones, pero también al parecer habría balas de 9 milímetros”, aseguró la autoridad en conversación con CNN Chile, destacando que el atentado tenía fines homicidas en contra del equipo de prensa de dicho canal.

“Lo que hubo fue un homicidio frustrado y una afectación grave de la libertad de prensa. Desde esa perspectiva, a nosotros como Gobierno nos parece que se tiene que condenar sin matices lo que ocurrió”, enfatizó Urquízar, recordando que se interpondrá una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.

Por otra parte, el delegado afirmó que “hay una deuda y una responsabilidad del Estado” en relación a los diversos atentados que han aquejado al sector durante los últimos meses, ya que, hasta el momento, no se ha logrado “la paz social en la zona sur”.

Cabe destacar que el episodio ocurrió durante la noche del sábado en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío y que, ayer, el médico jefe del Hospital Clínico Sur de Concepción, Francisco Henríquez, confirmó que Sánchez perdió la visión de uno de sus ojos, mientras que Núñez se encuentra en buen estado de salud. CHH