ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Médico confirma que camarógrafo de TVN perdió la visión de un ojo

Sin embargo, el profesional destacó que “no hubo lesiones que comprometieran la vida” de la víctima.

Este domingo, el médico jefe del Hospital Clínico Sur de Concepción, Francisco Henríquez, confirmó que Esteban Sánchez -el camarógrafo de Televisión Nacional (TVN) que fue atacado ayer por desconocidos en la comuna de Tirúa– perdió un ojo debido a la gravedad de las lesiones.

“Lamentablemente, se confirmó un estallido ocular. No habían prácticamente estructuras reconocibles en el ojo y, como tal, el paciente perdió la visión. La cirugía básicamente consistió en un aseo de la zona ocular y se colocan estructuras para fortalecer y preservar la estructura del ojo, para evaluar posteriormente alguna prótesis con fines estéticos”, señaló el doctor en medio de una conferencia de prensa.

Asimismo, el profesional detalló que “no hubo lesiones que comprometieran la vida” de Sánchez, a pesar de que presentara algunas contusiones en el tórax, la cabeza y otras zonas del cuerpo, razón por la cual estará en recuperación durante “las próximas 24 o 48 horas”.

En relación al estado de salud del periodista Iván Núñez -quien también fue víctima del ataque armado- el médico relató que se encuentra en shock, pero en buen estado de salud en una sala de vigilancia del centro asistencial.

Por su parte, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, sostuvo que “desde el momento mismo en que tomamos conocimiento de este cobarde atentado, nos dirigimos al Hospital de Curanilahue para saber el estado de salud de Esteban e Iván. Después, acompañamos el traslado que se hizo hasta esta clínica, donde están siendo atendidos ambos”.

“Solo decir que el hecho de que no exista riesgo vital para ellos es una tranquilidad, pero también no olvidar que este es un atentado muy grave, es algo que condenamos con muchísima fuerza”, señaló la autoridad, enfatizando que se están “haciendo todos los esfuerzos” para dar con el paradero de los responsables.

Cabe destacar que el ataque sucedió ayer a las 20:45 horas, aproximadamente, cuando el equipo de prensa transitaba a altura del kilómetro 32 de la Ruta P-72S, en el sector del cruce San Ramón, en Tirúa. CHH