ACTUALIDAD NACIONAL

Delgado: “Debiésemos avanzar con la vacunación para poder avanzar con un Estado de Excepción menos restrictivo”

“Si el toque de queda se va a eliminar y con eso vamos a tener que dar apertura a la vida nocturna, quienes más utilizan ese tipo de recintos son personas que aún no se vacunan del todo”, alertó el ministro.

Este viernes por la mañana, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al proceso de vacunación contra el Covid-19 y a las restricciones a la libertad que rigen en el territorio nacional.

En conversación con Meganoticias, el titular de la cartera aseguró que, en los próximos meses, “debiésemos avanzar con la vacunación total, ojalá de los grupos etarios que faltan, los rezagados también, y vamos a avanzar también en niños menores de edad, y eso nos debiese dar garantías para poder avanzar con un Estado de Excepción, pero obviamente menos restrictivo”.

Asimismo, la autoridad comentó que considera que el Gobierno debiese “tener una caja de herramientas para el segundo semestre, vale decir, que se pueda extender el Estado de Excepción, pero no necesariamente utilizar todas las herramientas como se han utilizado” hasta el momento.

En esa misma línea, advirtió que “si el toque de queda se va a eliminar y con eso vamos a tener que dar apertura a los bares, restaurantes, pub, la vida nocturna, quienes más utilizan ese tipo de recintos son personas que aún no se vacunan del todo, por lo tanto, creo que sería sensato avanzar rápidamente en la vacunación, para poder liberar ese horario y así poder tener más tranquilidad para las personas que asistan” y con los que trabajan en el rubro.

“¿Quiénes van a ser los primeros que van a salir a celebrar el fin del toque de queda? ¿Quiénes van a ser los primeros que van a aprovechar el fin del toque de queda? Justamente los más jóvenes que todavía no se vacunan”, advirtió el ministro. CHH