ACTUALIDAD LOCAL

Delincuentes armados asaltan sucursal Banco de Chile en Colina

Tras el hecho, que se registró en horas de esta tarde, los desconocidos huyeron dejando miguelitos y cadenas en plena Avenida Inmaculada Concepción.

Cerca de las 15:30 horas de este lunes un violento asalto tuvo lugar en el Banco de Chile ubicado en Avenida  Concepción número 096, en el centro de la comuna de Colina.

Según detalló el capitán Jorge Zúñiga Chacón de la 8va Comisaría de Colina a Chicureo Hoy, se trató de un grupo de al menos ocho sujetos que llegaron al lugar en cuatro vehículos. Del total de los asaltantes, cuatro ingresaron a la sucursal. “Ingresan a la sucursal fracturando la puerta de ingreso con un elemento tipo fierro o “diablo” y entran con el rostro cubierto y todos con armas de fuego”, precisó.

Tras lograr entrar, agregó el capitán, “se dirigen a la zona de las cajas e intimidan a los trabajadores que se encontraban en el interior de la sucursal, que en ese momento se encontraba cerrada al público, y sustraen de las cajas la recaudación del día”.

Luego de lo anterior, los asaltantes huyen en los diferentes vehículos, dejando cadenas y miguelitos por Avenida Inmaculada Concepción, relató el funcionario policial.

El hecho no dejó heridos, y tampoco hubo disparos dentro de la sucursal ni en el marco de la huída, comentó el capitán.

En tanto, añadió que aún no se conoce el paradero de los delincuentes, sin embargo, afirmó que ya se dirigen al lugar funcionarios especializados para verificar las cámaras de seguridad del banco, las del exterior y las municipales.

Finalmente, en relación al monto sustraído, Zúñiga indicó que no se conoce todavía de cuánto se trata, ya que esto aún es materia de la investigación. No obstante, trascendidos señalaron que serían unos $200 millones. CHH

×