ACTUALIDAD NACIONAL

Delincuentes atropellan a un menor de nueve años en la comuna de La Florida

Transitaban en un vehículo robado y retrocedieron a gran velocidad.

Cerca de las 20:00 horas de este lunes 27 de diciembre, dos delincuentes atropellaron a un menor en la comuna de La Florida, Región Metropolitana; luego que perdieran el control de un vehículo de alta gama que robaron desde una automotora en Las Condes.

El automóvil modelo Ford Explorer, fue sustraído a eso de las 15:00 horas, y los acontecimientos ocurrieron debido a que los delincuentes ingresaron a gran velocidad a calle París, en la comuna del suroriente capitalino. Sin embargo, el conductor, al percatarse que la calle no tenía salida, retrocedió impactando al menor de nueve años que entonces se encontraba en la calle.

En la huida, los antisociales también colisionaron con otros automóviles, antes de perder el control del vehículo y quedar incrustado en una casa aledaña en la comuna de La Florida, la que no resultó con daños mayores.

El capitán Juan Pablo Martínez Molina, oficial de ronda de la prefectura Santiago-Cordillera de Carabineros, comentó que el menor fue trasladado por vecinos a un centro asistencial de La Florida, “lugar donde le brindaron los primeros auxilios y hoy se encuentra fuera de riesgo vital”.

Luego del impacto, vecinos y seguridad ciudadana detuvieron a los ocupantes hasta que finalmente llegó Carabineros y pudieron aprehenderlos.

“Estos detenidos corresponden a un hombre adulto y una mujer menor de edad, quienes conforme a las instrucciones impartidas por el fiscal de turno, ambos quedaron en condición de detenido”, indicó el capitán Vásquez.

El hombre de 19 años pasará a control de detención en la jornada de este martes, mientras que la menor quedó a la espera de un citación al respectivo tribunal. CHH