ACTUALIDAD NACIONAL

Delincuentes sustrajeron vehículo en encerrona en Radial Nororiente con el que intentaron hacer segundo robo en Vitacura

Antisociales dispararon contra la segunda víctima y se registró una persecución de Carabineros.

Durante la noche de ayer miércoles Carabineros logró frustrar una encerrona en Vitacura que se intentó hacer con un vehículo Mercedes Benz que había sido robado minutos antes en la autopista Radial Nororiente, que une Colina con la mencionada comuna.

De acuerdo a lo detallado por el comisario Oscar Bacovich, jefe de la Brigada Investigadora de robos e intervención Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), el primer robo se registró a las 21.00 horas , momentos en que “un vehículo Mercedes Benz que se desplazaba desde la autopista Nororiente hasta la Costanera Norte fue interceptado por una SUV Blanca que se estaciona en la parte delantera obstacualizando el paso y bajando con armas de fuego y procediendo a intimidar a la víctima, quien se bajó, entregó las llaves del vehículo y se quedó en el lugar”.

Una hora después ocurrió el segundo ilícito, específicamente en la intersección desde la autopista Costanera Norte con el sector de Gran Vía en la comuna de Vitacura, precisó el comisario, quien afirmó que los delincuentes, en el Mercedes Benz robado, “interceptan a un BMW, procediendo a bajarse tres sujetos con armas de fuego”.

Ante la situación, se bajan del segundo automóvil el conductor, quien iba acompañado de su hija y de su nieta, una menor de 4 años. De acuerdo a lo indicado por Bacovich, quien manejaba el vehículo no opuso resistencia, sin embargo, igualmente uno de los antisociales procede a disparar una de sus armas de fuego, hiriéndolo en una de sus manos. “Por esto fue trasladado a urgencias de la Clínica Alemana, donde posteriormente fue operado y donde se encuentra fuera de riesgo vital”, señaló.

Al producirse el disparo, los delincuentes no lograron robar el auto BMW, por lo que se subieron al Mercedes Benz y se dieron a la fuga, sin embargo, esto alertó a personal de Carabineros que se encontraba en las cercanías del lugar, “quienes inician una persecución perdiendo de vista el vehículo en el sector sur de Santiago”, relató el comisario, quien añadió que “minutos después, el Mercedes Benz es encontrado abandonado por personal de Carabineros”.

El jefe de la Brigada Investigadora de robos e intervención Criminalística afirmó finalmente que la unidad se encuentra periciando el lugar para intentar de dar con el paradero de los desconocidos. CHH