ACTUALIDAD NACIONAL

Deponen paro de camioneros en el Biobío tras anuncio de Estado de Emergencia en la Macrozona Sur

El bloqueo de las rutas comienza a ser liberado.

Mediante una asamblea realizada entre los conductores de camiones forestales en el sector del pesaje Horcones, en la región del Biobío, llegaron a un acuerdo de deponer el bloqueo de las rutas, tras el anuncio de Estado de Emergencia para la Macrozona Sur, decretada hoy por el Presidente Sebastián Piñera.

Pascual Sagredo, dirigente de trabajadores de forestales Arauco, dijo que había cierta tensión por todos los hechos ocurridos en la región. “Esperamos que podamos ir a nuestro trabajo y poder regresar a nuestra casa … los trabajadores forestales quieren trabajar tranquilos, no quieren ser mañana masacrados por una bala”.

Es necesario aclarar que el paro de camioneros comenzó el día miércoles 6 de octubre en la zona previamente mencionada, con el objetivo de exigir mayores medidas de seguridad debido a los incidentes de violencia registrados.

Los integrantes de la movilización son personas de las regiones del Bío Bío y la Araucanía, considerando las comunas de Angol, Capitán Pastene, Purén, Collipulli, Coihue, Los Ángeles y Nacimiento. CHH