ACTUALIDAD NACIONAL

“Depongamos el paro, volvamos a nuestras clases”: Colegio de Profesores habla sobre la última propuesta del Mineduc

Próximo miércoles se desarrollará la votación a nivel nacional.

Tras seis semanas de movilizaciones, el Colegio de Profesores decidió aceptar la última oferta del Gobierno, a raíz del petitorio que habían realizado, con motivo de no desgastar al gremio y cuidar el movimiento social.

“Es importante que mantengamos el apoyo ciudadano. Por eso nos parece que es momento del repliegue, de que tomemos los puntos que nos ofrecieron y lo hagamos cumplir y repleguemos el movimiento, depongamos el paro, volvamos a nuestras clases justo antes de las vacaciones que va a permitir hacer el corte con el tema de los descuentos”, dijo el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, en el Facebook Oficial del movimiento.

De todas formas, pese a mostrar esta postura, Aguilar recalcó que se respetará y aceptará lo que los profesores voten en todo el país, afirmando que la decisión es de todos, aunque recomienda replegar el movimiento.

El último documento presentado por el Mineduc se refiere vagamente al pago de la mención a las educadoras diferenciales y de párvulos. “Por su puesto que vamos a seguir luchando por la mención para las educadoras de párvulos si la decisión es deponer el paro. Por su puesto que vamos a seguir luchando por el tema de la reforma curricular… vamos a presentar recursos judiciales, vamos a hacer todo lo necesario, de ninguna manera nos vamos a rendir con esos temas”, aseguró el presidente del Colegio de Profesores.

Revisa acá el video: 

El próximo miércoles se realizará la votación a nivel nacional, donde se decidirá si se continúa o no con el paro de profesores. CHH