ACTUALIDAD NACIONAL

Derrumbe en Valparaíso: Víctimas planeaban cambiarse de casa este viernes

Perros especializados ayudan en las labores de búsqueda de personas atrapadas

Eran las 19:55 del martes 13 de agosto cuando se produjo un derrumbe en Valparaíso. Una casa colapsó dejando seis víctimas fatales y dos menores de edad gravemente heridos.

Alejandra Tapia, sobrina y nieta de dos personas fallecidas, comentó que su familia estaba buscando otra vivienda en la que vivir. “De hecho, el viernes (16 de agosto) se cambiaban por temor a esto (derrumbe). Estaba planeado el cambio porque una parte de la casa se notaba extraña. Le dio miedo y susto a mi abuelita y estaban buscando otra casa”, señaló.

Asimismo, la mujer aseguró: “Era una casa que no daba más. Por lo tanto, era Patrimonio de la Humanidad. Entonces, no se podía hacer mucho. Era arrendada. Mi abuelita nunca la quiso comprar. Cada vez que veníamos se notaba que estaba en peores condiciones que antes, a pesar de que siempre la arreglaron. Pero un tema más de construcción, de filtraciones de agua y de antigüedad”.

Búsqueda de desaparecidos

Tras el hallazgo de las personas fallecidas y algunas lesionadas, personal de rescate continuó con las labores de búsqueda. Aún no se sabe cuánta gente había al interior y afuera de la casa ubicada en el sector de las calles Huito y Alduate. Por ello, al rastreo se sumaron perros especializados. CHH