ACTUALIDAD NACIONAL

Desalojan vivienda de Barrio Meiggs por ocupación ilegal: Al menos 25 personas vivían en el inmueble

San José de Maipo

La mayoría de los habitantes son extranjeros que tienen una situación de migración irregular en el país.

Este miércoles se llevó a cabo un operativo por ocupación ilegal de vivienda en el Barrio Meiggs, comuna de Estación Central, donde los vecinos denunciaron hechos delictuales en el sector a causa de este inmueble que era arrendado por cerca de 25 personas.

El momento del desalojo estaban presentes al menos siete niños y niñas y adolescentes, donde se indica que la mayoría de los habitantes son inmigrantes con situación irregular en el país.

Siete personas fueron llevadas al Departamento de Extranjería, mientras que el alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, se refirió a esta situación: “Acá se trataba de una vivienda colectiva en la cual estaban viviendo muchas personas en condiciones indignas. Vamos a proceder a la clausura del lugar, al desalojo y de nuestra parte están los equipos de municipales, nuestras asistentes sociales, las oficinas de protección de derechos de la infancia para trabajar con los niños. Este era un sector en el que se producía muchas incivilidades, delitos, situación de tráfico, se utilizaban también niños para ejercer el narcotráfico”, señaló.

Por su parte, el jefe metropolitano de la Policía Internacional, prefecto Claudio Soto, mencionó que “hay una falta administrativa que a nosotros nos obliga a denunciar al dueño del inmueble ante el servicio nacional de migraciones, el que tiene que multarlo por tener extranjeros en esa condición. La idea es proteger al extranjero de lo que se ha visto anteriormente: de personas nacionales y extranjeros que se lucran de su condición de vulnerabilidad”.

Cabe señalar que esta vivienda es propiedad de un comerciante chileno, quien al momento del desalojo se negó a cooperar con las autoridades, mientras que la municipalidad dispuso toda la ayuda para proteger a los niños, niñas y adolescentes que vivían en el lugar. CHH