ACTUALIDAD NACIONAL

Desborde de río Trancura deja cerca de ocho mil personas aisladas

Las lluvias de ayer afectaron el caudal normal de la corriente, que tiene a parte de la comuna de Currarehue en problemas.

Por más de 12 horas se mantuvieron completamente cortados los sectores del Puente Piano y Puente Catripulli, debido a la crecida del río por las intensas precipitaciones y el deshielo en la zona cordillerana, dejando intransitable la Ruta Internacional CH 199, que une Pucón con Curarrehue y que es la única vía de acceso.

Las unidades de emergencia como Bomberos, Carabineros y Onenmi, llegaron hasta la localidad para trabajar en socorrer a los 7.900 aislados en la zona.

A causa de la crecida del Río Trancura se vio afectado un sistema de agua potable rural, provocando la suspensión de clases en la Escuela Licancura y un jardín infantil del sector, medida cuya continuidad será analizada este jueves, dependiendo si ha sido restablecido el servicio de APR.

El alcalde de Currarehue, Abel Painefilo, comentó que “tenemos dificultades para salir a través de Colico hacia Cunco, por el estado del camino, solo con vehículos de doble tracción en caso de ser estrictamente necesario y he estado en permanente contacto con la empresa que tiene el subsidio de transportes, que no arriesguen la vida de las personas, que siempre haya coordinación con Carabineros, que ha estado apoyando mucho en esta emergencia”.

Desde la Onemi regional confirman que actualmente el tránsito ya se encuentra parcialmente habilitado y el sistema frontal va en declive en la zona. CHH