ACTUALIDAD NACIONAL

Destacan cumplimento de protocolos sanitarios durante el Plebiscito

Autoridades mencionaron que fue una buena jornada, ya que se cumplieron las medidas sanitarias dispuestas.

El Plebiscito 2020 marcó un hito histórico en el país, no solo porque registró una gran participación y la victoria del Apruebo, sino también porque tuvo lugar en medio de la pandemia por Covid-19 que azota al mundo.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que en los locales de votación se llevaron a cabo con buen resultado las medidas dispuestas en conjunto con el Servicio Electoral (Servel), como por ejemplo, que las filas tuvieron lugar a las afueras de los locales. Además, destacó el masivo uso de mascarillas en los asistentes y el cumplimiento del distanciamiento social en la mayor parte de los recintos.

En cuanto a las personas con Covid-19 que asistieron a los locales de votación, indicó que “hemos tenido tres casos de personas que han estado con Covid positivo. Dos de ellas que estaban en los registros y una persona que fue notificado mientras era vocal de mesa en la comuna de Pichidegua”, aseguró en conversación con Radio ADN.

Sumado a esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, agradeció el trabajo de los funcionarios del Servel, vocales de mesa, y personal de las Fuerzas Armadas por su labor durante la jornada. CHH