ACTUALIDAD NACIONAL

Detective de la PDI frustró a balazos encerrona en la Ruta 5 Sur

Uno de los antisociales recibió un impacto de bala.

Durante la noche del jueves 26 de mayo, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró a balazos una encerrona en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

Los hechos se desarrollaron cuando el detective de la PDI se movilizaba por la caletera de la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 18, momento en que avista que cuatro sujetos descienden de un vehículo para realizar un robo tipo encerrona a dos mujeres.

Según indica el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de San Bernardo, Jorge Jara, los antisociales “golpeaban de forma violenta en los vidrios y parabrisas”.

Al ver esta situación, el uniformado se acerca a los antisociales y se identifica como PDI, por lo que fue apuntado con armas de fuego por los sujetos.

Tras esto, el detective extrajo su arma fiscal efectuando disparos para repeler el ataque, logrando impactar con una bala el antebrazo uno de los delincuente, además de reducir a otro. Mientras que el resto de los asaltantes se dieron a la fuga en el mismo vehículo.

“Tenemos dos detenidos hasta el momento, uno de los delincuentes resultó herido, quien se encuentra en el Hospital del Pino”, detalló el jefe de la brigada.

El fiscal de turno instruyó que personal del OS-9 de Carabineros y Labocar realizaran la investigación correspondiente. CHH