ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a 11 sujetos que se dedicaban al robo de relojes en la zona oriente de la capital

En tanto, se les involucra con un homicidio frustrado ocurrido en la comuna de Vitacura.

Durante la jornada de este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI), logró la detención de once sujetos que componían una banda criminal dedicada a cometer robos con intimidación y violencia, y a quienes se les vincula con un homicidio frustrado contra un funcionario municipal de Vitacura.

Según detalló el prefecto inspector Jorge Sánchez, jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof), “en una prolija investigación que se llevó a cabo con el Ministerio Público, se logró la detención de una violenta y peligrosa banda criminal, en la que se detuvo a 11 personas, ciudadanos venezolanos, colombianos y dominicanos”.

De acuerdo al funcionario, a la organización se le establecieron al menos 18 delitos, la mayoría de ellos vinculados a la sustracción de relojes, concentrando sus acciones en la zona oriente de la capital.

En tanto, indicó que las operaciones para dar con el paradero de lo sujetos “fueron desarrolladas en distintas comunas de la Región Metropolitana y en la región de Valparaíso”.

Sumado a lo anterior, el prefecto aseguró que “como institución estamos realizando todos los cursos de acción porque sabemos que muchos integrantes estaban operando en otros país, por lo cual ya hemos dado la alerta a la Interpol”. CHH