ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a 17 personas por saqueos y desórdenes en Santiago Centro

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público esta jornada.

Durante esta mañana, el ministro del Interior Rodrigo Delgado, junto al nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, informaron que 17 sujetos fueron detenidos debido a su presunta participación en desórdenes, saqueos y lanzamiento de artefactos incendiarios a Carabineros, durante la jornada de manifestaciones de la tarde de ayer en Santiago Centro.

El general Yáñez señaló que la diligencia investigativa fue realizada por personal especializado del OS-9 junto a la labor del COP, quienes se encuentran trabajando para identificar a otros implicados en los delitos y así perseguir a los grupos violentistas, con la finalidad de “resguardar que las manifestaciones se desarrollen de manera pacífica”.

Asimismo, el ministro Delgado condenó los actos de violencia que se derivaron de las manifestaciones. “Lo que vimos ayer fue delincuencia pura y dura, y les quiero decir que no les va a salir gratis”, señaló.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público durante esta mañana, quienes son acusados de robo en lugar no habitado, receptación y lanzamiento de elementos incendiarios contra personal policial. Uno de los detenidos, de 17 años, habría lanzado dos bombas molotov, mientras otro de 26 años posee 145 detenciones por robo, porte de arma blanca y microtráfico, entre otros. CHH

×