ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a 3 ladrones que habían robado más de $11 millones en Pudahuel

Los delincuentes fueron aprehendidos en Lo Espejo, luego de un seguimiento policial.

Este miércoles, Carabineros notificó la detención de 3 sujetos, quienes pertenecían a una banda criminal que, durante esta jornada, había intimidado a un hombre con armas a fogueo, robándole más de $11 millones.

Según informó la mayor de la 45° Comisaría de Cerro Navia, “el día de hoy en la mañana, personal de esta unidad logra la detención de 3 sujetos, quienes momentos antes habían participado en el delito de robo con intimidación de dos sujetos, donde les sustrajeron” $11.218.000, monto que una de las víctimas había retirado de una sucursal del Banco Santander, debido a una indemnización laboral.

“Producto de este procedimiento, se realizó un seguimiento por diferentes comunas de Santiago, logrando la detención de estos (los delincuentes) en la comuna de Lo Espejo”, en donde, “además, se incautaron dos armas a fogueo, que fueron utilizadas para este ilícito”, tal como detalló la uniformada.

Cabe destacar que los tres detenidos -todos mayores de edad- fueron puestos a disposición del Ministerio Público, organismo que determinará qué pasos seguir en la investigación. CHH